domingo, 1 de septiembre de 2013

Carta Urgente de un Anarquista Sirio

Esta carta ha estado circulando por el carelibro y contribuímos con su difusión. Los medios de (des)información han tratado de cerrar el debate en dos posiciones: Los gringos o la dictadura siria. Y el bulling desde el Mercado/Estado es decirte: "O estas con la intervención gringa o apoyas una dictadura". Como dijo el gran Maradona (AKA: Güatón Kuliao Falopero) QUE LA CHUPEN Y QUE LA SIGAN CHUPANDO!!.Los Gringos viven bajo la dictadura del Mercado!!! y los Sirios bajo la Dictadura del Estado!!!. En el afán de mostrar que las cosas son más complejas que semejantes propuestas de aquel Bulling. Dejamos esta carta por aquí. La situación en Siria es alarmante, pero también habla de un pueblo en lucha. Lucha que ha sido cooptada por los intereses internacionales. El mensaje es anónimo por seguridad***
Oslo, 27 de julio de 2012

- Mensaje original -
Soy…, anarquista sirio. Quiero informaros sobre la difícil situación humanitaria de mi país, Siria, debido a la brutal opresión por parte del régimen contra las masas en revuelta. Un grupo de jóvenes  anarquistas y anti-autoritarios sirios de Alepo-Siria me han contactado pidiendo ayuda urgente… su comunidad tiene necesidad urgente de todo: medicinas, tiendas, leche para los niños, etc.: casi de todo.

Esperamos que podáis ayudarles a aliviar el sufrimiento de los sirios en estos días difíciles. Sobre la situación actual en Siria, ésta se deteriora rápidamente… Tras la muerte de varios altos generales del régimen (ministro de defensa y su diputado, que es a la vez cuñado del propio  presidente) a manos de una fuerza desconocida, incluso el ejército libre sitio pide responsabilidades por el ataque; los grupos armados de la oposición atacaron las dos ciudades principales, que anteriormente se habían resistido a unirse a la revolución: Damasco y Alepo. Comenzó una fiera batalla; tras algunas victorias tempranas de las fuerzas de la oposición, el ejército de Assad reunió a las fuerzas que le quedaban y comenzó un contra-ataque usando sus fuerzas convencionales disponibles, incluyendo aviones de caza, además de los cañones y tanques que lleva usando desde hace meses… Muchos civiles tuvieron que escapar en condiciones desastrosas, cientos masacrados… De hecho, la revolución siria se ve ahora atrapada en una lucha armada abierta… las manifestaciones pacíficas han perdido ahora su significado y casi nadie se molesta en mencionarlas o piensa que puedan tener un impacto real en el resultado de la lucha. Lo que comenzó como una revolución espontánea de las masas se ha convertido en una lucha armada entre el ejército del régimen y sus oponentes armados.

Nada que celebrar/ algunas ideas sobre la alienación patriotera y el moldeo de vidas.

La rutina, la forma determinada y monótona que reproducimos cada día en nuestras vidas, con nuestra voluntad o sin ella, ha causado que la humanidad y la vida natural completa vaya a un ritmo que pareciera ser, nunca antes había tenido. Algunos científicos hicieron estudios acerca de las horas de sueño que habrían tenido las personas anterior a la invención de la ampolleta y energía eléctrica, ya que con este último-personalmente nefasto- invento las horas de trabajo pudieron extenderse y así comenzamos a moldear nuestros cuerpos, vidas, mentes, imaginaciones y subjetividades a jornadas mas extensas de explotación.

 El estudio de Robert Ekirch proponía que anterior a la existencia de luz artificial, las personas dormían en dos periodos, o sea como había que acostarse cuando el sol se escondía, el primer periodo duraba 4 horas, luego había una vigilia de 2 a 3 horas y nuevamente en la madrugada, la segunda tanda de 4 horas, en el intermedio, se daban tiempo para la lectura, la contemplacion de los sueños, reflexiones y el sexo. Hoy en día no es sólo la imposición de horarios como el de dormir 8 horas contínuas-propuesta eficiente para el capitalismo- sino que hay una serie de acciones cotidianas que hemos naturalizado y quie incluso quienes nos reconocemos contrarios a esta forma de vida, antisistema, rebeldes,etc. obedecemos y reproducimos servilmente. Por estas fechas en $hile se celebran las fiestas patrias, jornadas de jolgorio y festejo que engordan los bolsillos de los empre$arios locales y trasnacionales. Una carrera por el consumo y la evasión de dicha rutina, que  a su vez, es un ritual rutinario en sí mismo, no satanizaré como amargado cualquier ocasión de jolgorio, por el contrario.
Pero esta en específico en donde nos imponen consumir y realizar actividades que lo único que hacen es demostrar(se) cuán dominado está un país.