viernes, 10 de octubre de 2014

¡Bachellet huele a dictadura!

Ayer los pacos ingresaron a la USACH. ¿Por qué debería molestarte? porque en estricto rigor, la policía no puede ingresar a un inmueble sin una orden judicial. En el caso de las universidades, estas gozan de autonomía, por lo que la policía necesita una autorización del rector. Durante algún tiempo, después de Pinochet, la presión social hizo que estos hechos no ocurrieran con tanta frecuencia, pero hoy, bajo un gobierno que dice ser el portavoz de las mayorías y que asegura realizar los cambios que la gente exige; la policía ha ingresado (sin autorización, asegurando que hay un "delito fragante") en, al menos, dos ocasiones (el 4 de octubre pasado, ingresaron a la UARCIS, resultando 9 detenidos y tres heridos con perdigones y golpes; y ayer, 9 de octubre, ingresando con las mismas intenciones a la USACH). 

No es que defendamos las leyes o el "correcto modo de actuar" de la policía. Nos cagamos en el Estado/Capital y sus instituciones. Pero notese lo siguiente, Bachellet llegó y solo nos trajo mas represión, está "mejorando" la Ley Antiterrorista, militarizó el Walmapu, reprime a los estudiantes, para asegurarle la estabilidad a sus jefecitos empresarios. 

¡Ningunx al Poder! 
¡Que la policía no se pase la pelicula!
¡NO PASARAN!


  • Aquí podemos ver el ingreso de FF.EE a la USACH el día 9 de Octubre, en el marco de una manifestación por la Educación (Notese el armamento y la camara para reprimir y perseguir a quienes encuentren)



  • Esta imagen (abajo) es del ingreso de FF.EE a la universidad ARCIS el día 4 de Octubre Pasado


No hay comentarios:

Publicar un comentario