lunes, 15 de septiembre de 2014

Jornada de "Evasión Masiva" es un éxito a pesar de montajes policiales.



Este lunes 15 de septiembre a eso de las 19:30 hrs se realizó una nueva jornada de evasión masiva, esta vez en el Metro Plaza de Armas. Hasta el lugar llegaron varias personas auto convocadas por las redes sociales a través de la coordinadora “No más abusos” que ya había hecho llamados anteriores con los mismos resultados. Sin embargo, tras el atentado explosivo del pasado lunes 8 de septiembre en el subcentro del Metro Escuela Militar -sospechoso de ser un montaje perpetrado por el FBI norteamericano en conjunto con la ANI chilena (1)-, no habían sido realizados llamados a mantener las acciones de evasión coordinadas. Como señalan algunas de las personas que estaban presentes en esta evasión masiva, la gente tenía miedo por lo ocurrido, sobre todo ante la fuerte seguridad que esta teniendo el Metro de Santiago en todas sus líneas, con resguardo policial permanente.

A pesar de aquello y de un pequeño “mitin” que se realizó previamente a la salida (Ahumada) del Metro Universidad de Chile, el que fue cerrado por guardias del Metro y, coincidentemente, llegó personal del GOPE de carabineros para efectuar “un procedimiento policial por un objeto sospechoso” cerrando la Estación y no deteniéndose en ese lugar los trenes. Sin embargo avanzaron hacia el norte hasta la Plaza de Armas y allí entraron hasta la Estación (andenes) en donde comenzaron a gritar el ya caracteristico “¡Evadir, no pagar, otra forma de luchar!” acompañado de gritos que llamaban a “no tener miedo”.

La acción, que fue secundada por personas que a esa hora transitaban por dicha estación terminó sin problemas y sin detenidos.


_________________________________

1.- Para revisar las razones de aquel "montaje" del bombazo de Escuela Militar, recomendamos revisar http://latonodominguez.blogspot.com/2014/09/quienes-pusieron-la-bomba-en-el-metro.html

[ Extraído de: http://www.radiovillafrancia.cl/video-a-pesar-del-miedo-se-realizo-evasion-masiva-este-lunes-en-el-metro-plaza-de-armas-por-alzas-y-mal-servicio#sthash.tiz9dBjU.dpuf ]