viernes, 22 de marzo de 2013

Sale Segunda Ediciòn del Periódico Anarquista El Sembrador desde Cauquenes


Extraído del periódico "El Sembrador":
Compañeros y compañeras:

Sale una vez más el periódico anarquista el sembrador desde la ciudad de Cauquenes, región del maule – Chile.

En esta ocasión hemos querido centrar esta edición, en las prácticas continuas que ha realizado el estado por varios años, como es el servicio militar. de esta manera rechazamos todo acto de sumisión hacia el pueblo.



descarga el periódico en su página (haz click aquí)

miércoles, 20 de marzo de 2013

Hoy se celebró el Día Mundial Sin Carne –



Ya cabros!  Muchos de nosotros no sabemos por qué se celebra este día y conversando con amigos vaganitos encontré la respuesta.

En el año 1985 nace como una iniciativa de la FARM (Farm Animal Reform Movement o rebelión en la graja) que buscaba acercar a esta dieta a personas que no la conocían.

El  día mundial sin carne, ha crecido considerablemente desde su primera aparición en Estados Unidos, donde un grupo de veganos salió a las calles con diferentes preparaciones de comida vegetariana, para que las personas degustaran y conocieran este tipo de alimentación. Esto se realiza todos los 20 de marzo en el país.

En nuestro país, la celebración llego hace siete años, siendo la primera iniciativa de la organización española AnimaNaturalis, la que llama a las personas consumidoras de carne a que “comprendan la realidad de que los animales también sienten y tienen derecho a vivir”.

Acá van algunos de los beneficios de tener una dieta vegetariana.
-       
    -Reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a millones de personas en todo el mundo
-       - Eleva el nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
-       Salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una vida de torturas y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales cada año.

Además hoy en Santiago se presentaran diversas actividades como degustación de alimentos veganos-vegetarianos y la exhibición del documental “Vegucated”  realizado por una periodista que muestra la vida de tres jóvenes que están inmersos en una dieta carnívora. 


2a Feria Del Libro Anarquista (cambio de fecha a 12 y 13 de abril)

(Desde la región chilena) Invitación Segunda Feria del Libro y la propaganda anarquista de Santiago 2013


Compañeros y compañeras:
Hoy escribimos para informarles que ya se encuentra en movimiento la coordinación de la Segunda Feria del Libro y la Propaganda anarquista de Santiago, en la Región chilena. Encuentro que se proyecta para la primera semana de abril de 2013: sábado 12 y domingo 13. 

Invitamos a las compañeras y compañeros de los múltiples puntos del Planeta, a que tomen nota de la fecha para preparar su viaje y proyectar su participación.


Dado el éxito alcanzado en la primera versión, y las expectativas que se generaron tras ella, esperamos realizar un esfuerzo serio y bien organizado para asegurar el mejor resultado para este 2013. 
La Feria del Libro y la propaganda anarquista es una instancia de intercambio y auto educación cultural libertaria. Surge de la necesidad de conocernos y se orienta a incentivar la creación de expresiones de difusión, así como al intercambio de los diversos saberes que orbitan en la lucha por superar esta sociedad autoritaria.
Esperamos que esta nueva versión cuente con el apoyo de las diversas iniciativas de propaganda anárquica, de esta Región y del Mundo. El contenido y la diversidad del encuentro dependerán de la participación y ayuda de los compañeros y compañeras interesadas. Por ello se invita a formular talleres, foros, espacios temáticos, lanzamientos de libros, entre otras actividades, para que tengamos unos buenos días de rebelión y alegría.
Sugerimos a los compañeros y compañeras de otras regiones confirmar su asistencia para ir proyectando alojamientos y otros requerimientos necesarios.
Página de la Feria: http://www.feriadellibroanarquistastgo.org/