viernes, 29 de marzo de 2013

Allanamiento Centros Sociales En Temuco, o el 28-M



Hoy 28 de marzo de 2013,en la ciudad de temuco alrededor de las 6. am comienza un operativo que fue llevado a cabo por el OS-9 y las fuerzas especiales ,que se realizo en dos casas particulares contiguas, siendo una de ellas el espacio PANDEMIA ( no ocupadas como a recalcado la prensa burguesa) las que se encuentran ubicadas en San Ernesto 299.
Una hora mas tarde ingresa la fuerza represiva a estas dos casas, con el proposito de secuestrar a nuestr@s compañer@s, incautando objetos personales , computadores, discos duros, equipos de sonidos, entre otras pertenencias; ademas para montar su teatro introducen materiales para la fabricacion de artefactos explosivos ( extintor , mecha , reloj detonador, polvora negra), terminando este operativo con la detencion de 12 compañeros, que son trasladados a la octava comisaria de temuco.
Frente a estos hechos declaramos lo siguente:
1° Existe el antecedente de que el día 26 de marzo, l@s compañer@s del Espacio Pandemia, denuncian, a traves de un comunicado, el permanente acoso del estado represor mediante sus diferentes organismos policiales. (http://radiommorales.blogspot.com/2013/03/temukohile-comunicado-del-espacio.html )
2° Encontramos que este hecho es absurdo y lo relacionamos con anteriores montajes politicos como es el caso bombas de santiago, el cual despues de meses de investigacion y encarcelamiento de compañer@s, se desmorono por falta de pruebas. Todas estas artimañas del estado chileno es para justificar el terror y la violencia en la region, enmarcado en el operativo preventivo/represivo de la conmmoracion del 29 de marzo, día del joven combatiente. (http://www.laopinon.cl/noticia/sociedad/29-de-marzo-dia-del-joven-combatiente-implementan-plan-de-contingencia-en-temuco)
3° Por otra parte cabe señalar que el fiscal a cargo de este nuevo montaje es CRISTIAN PAREDES; fue este mismo quien llevo a cabo el caso Poluco Pidenco en el 2004, donde se culpo y se encarcelo a comuneros mapuche.
4° Cabe destacar que el espacio PANDEMIA es un lugar donde se ralizan actividades publicas y abiertas, donde se promuebe la solidaridad entre los compañer@s secuestrados por los estados, asi como tambien se busca difundir ideas y practicas antiautoritarias.
5° Aqui lo que se esta persiguendo y criminalizando son las ideas que se promueven en este espacio y las individualidades que son afines a estas, montando pruebas falsas y con esto amedrentar a quienes se oponen al capital y sus leyes.

6° Informamos que al transcurso de la tarde nuestr@s compañer@s fueron obligad@s a realizarse un examen de sangre.
7° Exigimos la inmediata libertad de nuestr@s compañer@s secuestrad@s y hacemos un llamado a la solidaridad y difusión de este montaje por todos los medios independientes.

GRUPO DE APOYO PRES@S 28-M


Informacion actualizada: 

4 de los compañeros quedaron con prision preventiva por 5 meses, el resto fue dejado en libertad.

¿Por qué protestamos el 29 de marzo?



El 29 de marzo de 1984, tras el ataque del MIR a la Subcomisaría Teniente Merino en la comuna de Pudahuel, Santiago, es asesinado Mauricio Maigret Becerra, un miliciano de 18 años que cubría la retirada de su “jefe” y compañeros del lugar. Maigret fue encontrado con dos impactos de bala, uno de un fusil SIG y otro de una sub ametralladora UZI.


Un año más tarde, un grupo de seis miristas en la Villa Francia, entre los que se encuentraban Rafael y Eduardo Vergara Toledo, planean la conmemoración del asesinato de Maigret y el asalto armado a una panadería del sector. El objetivo: difundir propaganda política, recuperar dinero para la organización y leche para un pequeño vecino.


Por motivos que aún no son esclarecidos, ese día los pacos del sector salen con armamento que no corresponde a una ronda común, y tras perseguir al grupo de miristas a pie y en vehículo, disparan asesinando a Eduardo y se llevan malherido a Rafael, a quien matan de un disparo en la nuca en el furgón policial. De los otros cuatro compañerxs, tres escapan mientras son perseguidos y una, la compañera de Eduardo, logra esconderse en un almacén junto a los vecinos de la villa que circulaban por el lugar.


Ese mismo día, Paulina Aguirre Tobar, estudiante del Valentín Letelier y militante del MIR, es asesinada por la CNI en un falso enfrentamiento en la casa de  seguridad que arrendaba, unas horas después del asesinato de los hermanos Vergara.


Desde ese año y sin cesar, es que cada 29 de marzo en diversas poblaciones y universidades del “país” se protesta; enfrentando a los pacos, irrumpiendo en la cotidianidad de los “ciudadanos”, cortando la calle, panfleteando, rayando y demostrando todo el malestar que nos pesa, en las guatas y en las mentes, contra este sistema de hambre, de explotación y miseria. Y no es que haya que prenderle velitas a los muertos, muchxs dirán que no tiene ningún sentido, pero no hay que dejar de recordar que nuestra realidad como jóvenes – y como no como seres humanos también- explotados, marginados y perseguidos, no ha cambiado, menos aún con la perpetuación del sistema capitalista neoliberal que instaló Pinocho, los Chicago boys y sus secuaces.


Algunos apelan a nuestra plena vida democrática, a lo que sólo hay que contestar que entre 1990 a 1994 hubo más de 170 personas detenidas ilegalmente acusadas de practicar actividades políticas y más de 400 mil detenidas por sospecha entre 1990 y el 2000. Además de la treintena de asesinados en manos de la policía entre el 90 y 94, incluyendo militantes del FPMR, Mapu- Lautaro, MIR y anarquistas, muchos de ellos en el marco de montajes y falsos enfrentamientos.

El día del joven combatiente es un día de protesta, que no  pertenece a una orgánica o partido ni exclusivamente a los jóvenes. Es un día de protesta para todos aquellos y aquellas que quieran destruir y/o construir, sin olvidar que de todos nuestros días podemos hacer una protesta, un cambio o transformación.

lunes, 25 de marzo de 2013

Periódico anarquista El Amanecer, desde Chillán

Esta es la portada de la última edición del trabajo de los compañeros en chillán, si quiere descargársela y difundirla, sólo haga click Ac(A)!












(desde: http://periodicoelamanecer.wordpress.com/ultimo-amanecer/)

Actividad en apoyo al periódico anarquista El Surco

 Desde Periódico El Surco:
Queridas y queridos
En marzo de este año (2013) comenzamos nuestro 5to año de vida aportando en la propagación de las ideas antiautoritarias.
La presente actividad, a la cual lxs invitamos, no es solo para celebrar el camino recorrido, si no que también para juntar dinero y así sostener el periódico en base a autogestión y apoyo mutuo, por la autonomía y libertad.

En esta nueva actividad tendremos:
Pizzas
Sopaipillas
Bebestibles varios
Y más!

En la música:
Televidentes
Raza Humana
Nido del Cuco
Diego Discordia
Y más por confirmar!

Nos vemos el (sábado) 6 de abril, desde las 21 hrs, en Casa Volnitza (Vidaurre 1629, Metro Los Héroes.)


(extraído de periodicoelsurco.wordpress.com)

(Finlandia) Solidaridad con insumisos encarcelados







Topi Lauko es un anarquista finlandés que el pasado Diciembre comenzó a cumplir una condena de 18 meses en una cárcel de baja seguridad por negarse a realizar el servicio militar (así como el servicio civil, el equivalente a los “objetores de conciencia” en España). A mediados de febrero fue trasladado a una “casa de reinserción”. Al compañero le gustaría recibir cartas, así que aquí tenéis la dirección. Será puesto en libertad finalmente el 24 de Abril del 2013.

Topi Louko
Vehnämyllynkatu 4 
33560 Tampere Finland
(extraído de: contrinformate.blogspot.com)