domingo, 1 de septiembre de 2013

Carta Urgente de un Anarquista Sirio

Esta carta ha estado circulando por el carelibro y contribuímos con su difusión. Los medios de (des)información han tratado de cerrar el debate en dos posiciones: Los gringos o la dictadura siria. Y el bulling desde el Mercado/Estado es decirte: "O estas con la intervención gringa o apoyas una dictadura". Como dijo el gran Maradona (AKA: Güatón Kuliao Falopero) QUE LA CHUPEN Y QUE LA SIGAN CHUPANDO!!.Los Gringos viven bajo la dictadura del Mercado!!! y los Sirios bajo la Dictadura del Estado!!!. En el afán de mostrar que las cosas son más complejas que semejantes propuestas de aquel Bulling. Dejamos esta carta por aquí. La situación en Siria es alarmante, pero también habla de un pueblo en lucha. Lucha que ha sido cooptada por los intereses internacionales. El mensaje es anónimo por seguridad***
Oslo, 27 de julio de 2012

- Mensaje original -
Soy…, anarquista sirio. Quiero informaros sobre la difícil situación humanitaria de mi país, Siria, debido a la brutal opresión por parte del régimen contra las masas en revuelta. Un grupo de jóvenes  anarquistas y anti-autoritarios sirios de Alepo-Siria me han contactado pidiendo ayuda urgente… su comunidad tiene necesidad urgente de todo: medicinas, tiendas, leche para los niños, etc.: casi de todo.

Esperamos que podáis ayudarles a aliviar el sufrimiento de los sirios en estos días difíciles. Sobre la situación actual en Siria, ésta se deteriora rápidamente… Tras la muerte de varios altos generales del régimen (ministro de defensa y su diputado, que es a la vez cuñado del propio  presidente) a manos de una fuerza desconocida, incluso el ejército libre sitio pide responsabilidades por el ataque; los grupos armados de la oposición atacaron las dos ciudades principales, que anteriormente se habían resistido a unirse a la revolución: Damasco y Alepo. Comenzó una fiera batalla; tras algunas victorias tempranas de las fuerzas de la oposición, el ejército de Assad reunió a las fuerzas que le quedaban y comenzó un contra-ataque usando sus fuerzas convencionales disponibles, incluyendo aviones de caza, además de los cañones y tanques que lleva usando desde hace meses… Muchos civiles tuvieron que escapar en condiciones desastrosas, cientos masacrados… De hecho, la revolución siria se ve ahora atrapada en una lucha armada abierta… las manifestaciones pacíficas han perdido ahora su significado y casi nadie se molesta en mencionarlas o piensa que puedan tener un impacto real en el resultado de la lucha. Lo que comenzó como una revolución espontánea de las masas se ha convertido en una lucha armada entre el ejército del régimen y sus oponentes armados.
Esto ha ocurrido debido principalmente a la brutal opresión del régimen que usa su ejército, sus tanques y rifles contra los barrios civiles, pero también debido a la intervención de tiranías como las monarquías saudí y qatarí.
Debido a la posición estratégica de Siria, la revolución está atrapada en medio de la rivalidad Irán-Arabia Saudí por el dominio de la región, e incluso entre Rusia y los EEUU, cada uno de los cuales apoya a una facción, pero solamente en razón de sus propios intereses: no podemos creer que a la monarquía saudí le importe la libertad del pueblo sirio, simplemente quieren destruir a su oponente: el régimen opresivo islamista de Irán. Arabia Saudí y Qatar hicieron todo cuanto estuvo en sus manos para desviar la revolución siria hacia una lucha sectaria entre las sectas Suní y Chiita del Islam; cínicamente, el régimen sirio hizo lo mismo. Hace muy poco, un influyente periodista saudí describió la primavera árabe (este término se usa para describir la secuencia de revoluciones árabes) como la primavera suní que amenazaba al Chiita Irán. El otro campo de batalla entre regímenes opresores está usando también el sectarismo en su beneficio. El régimen sirio está tratando de hacer otro tanto promocionándose como el “protector de las minorías religiosas” de Siria. Por nuestra parte, lo vemos de forma bien distinta, vimos como ocurrió y como comenzó, una revolución espontánea de las masas contra las dictaduras y sus políticas y “reformas” neo-liberales en un momento difícil para las masas. Contamos con las masas, con los oprimidos de toda religión, secta o etnia para que se unan contra sus opresores independientemente de sus religiones. Contamos con organizaciones como nuestros compañeros de Alepo y otras iniciativas llevadas a cabo por jóvenes estudiantes y algunos trabajadores… Es una lucha difícil que podría terminar en una guerra civil sectaria, y no existen garantías excepto la determinación de las masas (y la nuestra) de continuar con la lucha por una libertad y justicia reales, por la libre auto-organización de los oprimidos. De hecho, existen grandes divisiones ahora en la izquierda árabe y siria: los estalinistas apoyaron al régimen a título de régimen “anti-imperialista”; como de costumbre, pueden pasar por alto la naturaleza opresiva del régimen, es tan natural para ellos… Existen partidos “comunistas” sirios que apoyan completamente al régimen de forma vergonzosa. Otros importantes partidos estalinistas de los países árabes también apoyan al régimen. Por otro lado, los trotskistas han permanecido en contra de tales regímenes pero ven a los islamistas como posibles “aliados” en tales luchas, negando la naturaleza reaccionaria, autoritaria y capitalista, incluso neo-liberal del proyecto islamista. Esto es así en Egipto donde los trotskistas tienen una fuerte organización: los socialistas revolucionarios.
Otra cosa, hermanos, vuelvo a siria este mes de agosto para unirme a la lucha de nuestros compañeros y de las masas. Algunos activistas sirios organizaron una campaña bajo el lema VOLVEMOS… Se espera que el régimen nos arreste y podría torturar a algunos de nosotros, o incluso matar a algunos.
Podría ser necesaria solidaridad en ese momento. Si podéis organizar cualquier tipo de apoyo para nuestros compañeros dentro de Siria, podéis contactarme aquí hasta ese momento y antes de marcharme a Siria. Os puedo dar los detalles de contacto de nuestros compañeros dentro de Siria o  algunos compañeros de aquí a los que podéis enviar vuestras contribuciones.
Muchas gracias por vuestra solidaridad. ¡¡Por la revolución y la libertad, por la Anarquía!!

Fuente: http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2013/08/email-urgente-de-un-anarquista-sirio.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario