3,5 millones invirtió el e$tado $hileno y los genios carabilerdos de $hicle en carros blindados para la represión callejera de movimientos antisistema, reivindicativos y expresiones diversas de descontento con el sistema neoliberal.
Los carros blindados comprados en medio de una movida corrupta del paco Jorge Rojas Langer, feo como él sólo, oculta dudosos procederes de la mal afamada institución, algo parecido ocurrió en la licitación por el cambio de balizas, como ha podido ver en las ciudades infectadas de disfraces verdes, con a sus combinadas nuevas balizas compradas a la mala, sin hacerlo público ni rendir cuentas, obviamente pa recibir su billeton por debajo.
Cuento corto, pa llegar a los datos, el malagraciado Rojas Langer fué sometido a sumario por el cagazo de los carros y las balizas también, ante lo cual salió sin pasar por dicho sumario, se acogió a retiro el muy escurridizo.
EL CHANCHO DE LA COMPRA, la vió y se retiró |
Los guardianes de la propiedad privada y el statu quo, luego de saludar "buenos días buenas tardes", comentaron lo malo de los carritos de RojasLanger:
"señalan que prefieren no ingresar en esos carros a las poblaciones cuando se registran cortes de luz. “Es como entrar a ciegas”, dicen, por la escasa visibilidad desde la cabina.
Otros cuentan que al menos cuatro de esos vehículos se han incendiado porque para proteger la toma de aire –que no es blindada y permite el ingreso de líquidos inflamables al motor– la han tapado con plásticos, sobrecalentando la máquina.
Y algunos se refieren a problemas para cargar combustible, a fallas con las cajas de cambio y los embragues, y a que sólo el personal más joven y nuevo usa esos vehículos, ya que los más antiguos prefieren los carros antiguos"
A continuación y con fotos, los "detalles"
en los 29 carros desperdigados por la región $hilena:
1.- El primer punto hace referencia al capó del vehículo, especialmente la toma de aire, que no está blindado quedando vulnerable a eventuales disparos y al ingreso de líquidos inflamables.
2.-Por otro lado la visibilidad dentro de la cabina es escasa.
3.-Los neumáticos no cuentan con protección blindada, por lo que son extremadamente vulnerables, según indica el informe.
4.-Otra falla que presenta este vehículos radica en las cajas de almacén y en la tapa del combustible, que tampoco están protegidas.
5.-El principal problema es el escaso espacio para transportar personal equipado. En su parte posterior cabe prácticamente sólo un funcionario de 1.65 metros además del chofer y copiloto, cuando deberían alcanzar seis funcionarios (jajajajaj por favor vea la foto)
Fuente: http://www.biobiochile.cl/2013/08/22/las-fallas-de-seguridad-en-los-recien-adquiridos-carros-de-carabineros.shtml
http://ciperchile.cl/2013/08/21/carabineros-gasta-us-35-millones-en-carros-blindados-que-tienen-serias-fallas-de-seguridad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario