miércoles, 3 de julio de 2013

Reflexiones desde la ira de un anónimo.

Por Anónimo en Rebeldía.

Ves, todos los días, como un weon, y a esto me refiero, ya sea tu patrón, tu empresa, las famosas “AFP”, te roban a diario, y aun así no haces nada y peor aún, sigues apelando a este pacifismo estúpido, que te inculcan desde todos lados. No eres capaz de reflexionar, no eres capaz de darte cuenta que tu verdadero enemigo, no es tu vecino, que a lo mejor es mechero, roba cajeros, revienta bancos. No, el verdadero problema no es ese, es ¡tu envidia!, que fue inculcada por el consumo, por el capitalismo, por el neoliberalismo, que te impide ver más allá de tu vida, de tu individualismo culiao, que te asesina, que te provoca un suicidio lento y silencioso.


Desde esta perspectiva, es penoso ver, como “personas”, apoyan la reproducción del neoliberalismo, tanto en la educación, como en muchos otros aspectos. Me referiré, principalmente a esta apelación por parte de algunos sectores, ya sea de sectores políticos, como de la sociedad civil,  que argumentan que no quieren tomas, ni paros, porque ¡VAN A PERDER LAS VACACIONES DE INVIERNO!, argumento estúpido y retrogrado, pues se quiere calidad en la educación, pero no se permite que los estudiantes participen de este cambio, sino que se quieren “Reformas” que no hacen más que reafirmar una conducta esclavista por parte del Estado y todas sus formas de representación a través de toda la historia de la humanidad, entonces, me indigna ver, como las personas aman ser esclavos, si esclavos modernos, ovejas, que se entretienen con un aparatito con luces y juegos, amarrados al consumo de alimentos que quitan tu vida poco a poco,  a este consumo desenfrenado por autos, ropa, televisión, cuanto bien material te muestren.

Es así como la reproducción de una educación mercantilizada, donde sino tienes dinero, la calidad de la educación que los mismos ciudadanos exigen, y donde equivocadamente se asocia la “Calidad”, con la “Cantidad”, es decir, se argumenta, que entre más clases, mayor será la calidad de la educación, es justificada por los sectores políticos, que ven en los derechos fundamentales de las personas, si de las personas, no de los ciudadanos, el derecho a educarse.

Y tengo que dejar en claro, mi posición al respecto. Apelo a una des-institucionalización de la educación y principalmente de la escuela, en la cual desaparezca este concepto de escuela, donde las personas tengan el derecho a educarse, sin la obligatoriedad y la imposición de doctrinas, que bien sabemos apelan a la reproducción de esta mierda que nos imponen los ricos, los poderosos. Es por esto que les digo:

¡QUE LA REBELDÍA SE PROPAGUE POR EL ESTADO ASESINO DE CHILE, QUE POR CADA RINCÓN DE ESTE PUTO PAÍS, LA REVUELTA SE REPRODUZCA!                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario