domingo, 26 de mayo de 2013

Vo soy güeon, ¿o votai?: ¡Conozca a sus candidatos! Y… vote para que alguien lo mande.

http://blog0110110101.files.wordpress.com/2011/02/9592391c8e5aa49626f9e7c9e256f402.jpeg

Los movimientos sociales  han crecido este último tiempo. Se puede ver en todas partes. Por todos los rincones. En todos lados “se cuecen habas”, en todos lados se cuestiona el estado de las cosas. Por diferentes caminos se apunta al mismo culpable: el capitalismo, junto con su grupo de policías privados que fabrican leyes a su medida: el Estado.
¡Es así de increíble! El Estado defiende a los patrones, porque ha sido un Estado formado a su medida, donde el fin último es defender algo del “viejo orden” que hoy nos controla, para que se mantenga la dominación, ¡y continúe la explotación del ser humano por otro ser humano!. Frente al crecimiento del descontento, el poder plantea una nueva tregua: “si van a cambiar el mundo, respeten el conducto regular”.

http://antoniatejeda.files.wordpress.com/2011/05/democracia-mafalda.jpg
Por las tarimas televisivas desfilan los candidatos para las nuevas elecciones. Las propuestas pueden diferir. Más que mal, algunos son de derechas y otros de “izquierdas”. Sin embargo, todos dicen representar el descontento, como si una persona tan alejada de la realidad, como cualquiera de los ricos que van de candidatos, pudiese representar a toda la gente que se expresa en la calle. ¿Qué no lo entienden? ¡no somos ganado! ¡Si hemos despertado no es para volver a dormirnos! ¿Por qué no cambiar las cosas de raíz? ¡¿Cómo hacerlo a través de los añejos caminos que nos enseña el poder?! ¿Por qué seguir votando? ¿Por qué no hacernos cargo de nuestras vidas? ¡Aprendamos algo del momento po washxs! ¡ellos quieren que volvamos a la calma de delegar nuestras decisiones!, ¡ellos quieren, al igual que siempre, domesticar la rebeldía!.

En esta dirección, la gerencia de La Toño Dominguez, ha querido contribuir humildemente al debate. A continuación presentamos un breve análisis de los ilustres candidatos que van a las elecciones presidenciales.



Pablo Longueira

Candidato de la UDI “¡pop!” y “zorrona”. Se le recuerda por ser un facho recalcitrante. Contribuyó y fue activo partidario de la dictadura de pinocho, a quién hasta le hizo una cortísima huelga de hambre cuando estaba detenido (juajajajaj). Fanático religioso como su “padre político”, Jaime Guzmán, con quien se cree, habla en los sueños, luego del consumo de ayahuasca. Estuvo en el encuentro de la juventud cuica y fascista en Chacarillas, junto a grandes personajes como el Pollo Fuentes y el fome del Vodanovic. Uno de sus últimos chistecitos fue promulgar la Ley de Pesca, que en la práctica dio poder a 7 familias ultra millonarias y expulsó de la repartija a los pescadores artesanales, ¡la multimillonaria familia Angelini ahora tiene a quien agradecerle!. A pesar de que tuvo encuentros sexuales con Jaime Guzmán en Colonia Dignidad, propiedad del nazi de Paul Schäfer, se opuso a la ley de matrimonio homosexual, por medio de un proyecto que estipulaba que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, como dice el pulento.

Ha sido diputado y senador desde el retorno de la dictocrácia. El 2011, durante el momento más álgido de las manifestaciones fue Ministro de Economía, manteniendo la desigualdad, tal como dictan las enseñanzas del mercado aprendidas en dictadura. Durante este último periodo tuvo algunos “encuentros” muy televisados con el multimillonario Horst Paulmann, dueño de casi todo, por medio de cencosud. A pesar de dichas “afrentas”, el empresario “se lo paseó”, y Longueira, como buen Opus Dei servidor del mercado, ¡sabe cuál es su lugar!, se quedó quietecito sin levantarle polvo al dueño del fundo. Por medio de su candidatura no se ha cansado de señalar que la represión a los movimientos sociales, al igual que el lucro, continuaran.

Andrés Allamand

De pendejo fue cuico, como todos los candidatos. Vive en las Condes, creó el partido Renovación NAZIonal, Estudió en el Saint George, jugó rugby y se juraba “maomeno”. Fue asiduo colaborador de Pinochet y fanático del mercado. Se le conocen varias vendías feas, pero las ultimas han sido bien cototas. Fue Ministro de Defensa de Piñera, estando a cargo de enviar soldados chilenos a las operaciones militares llevadas a cabo en Haiti, donde, por medio del ejército de la ONU, llamado, la Minustah, se asesinó, desapareció, torturó y violó sistemáticamente al pueblo pobre Haitiano, ¡en complicidad con la prensa chilena!, que no ha mostrado el verdadero rostro de la intervención.

Ha señalado en reiteradas ocasiones ser un defensor del lucro en la educación, lo que ha avalado siendo profesor, director y decano de la cuica y “prestigiosa” Universidad (Privada) Adolfo Ibáñez. Ha planteado que la represión continuará siendo una respuesta para quienes se atrevan a manifestarse. Allamand es fanático del mercado, un neoliberal acérrimo, un “chicago boy” del siglo XXI, por lo que pretende conservar y profundizar la desigualdad, acabar con los movimientos sociales y volver rapidito al viejo orden. Sin duda, razones por las cuales ¡Ni los muppets lo apoyan!

Michelle Bachellet Jeria

La “doctora” Jeria es la propuesta del viejo progresismo concertacionista que se desarma en corrupción. La “mami” Bachellet está pasada a “zorra de vaca”, pues ¡ya gobernó!, vuelve como si nada hubiese pasado. Como expresidenta se cagó en la tenue confianza que tenía con los estudiantes movilizados el 2006, la Concertación la respaldó, y de la LOCE pasamos a la LGE, ¡que era la misma mierda, pero con tenedor!

Recibió educación militar de contrainsurgencia en la ex Escuela de las Américas, un lugar donde los gringos le enseñan a los viejos y nuevos dictadores latinoamericanos a contener movimientos sociales, por medio de tácticas de represión, tortura y hasta asesinatos. ¡No por nada fueron también los asesores de Pinochet! , y no por nada, mientras fue ministra de defensa, perfeccionó la represión policial, con más oficiales, más departamentos, más organismos de seguridad interior y más armamentos. Durante su gobierno, la policía mantuvo las medidas de contención a los movimientos sociales, ¡torturando y asesinando!, como es el caso de Oscar Ponce Pozo, Marcelo González, Johnny Cariqueo, René Palma, Rodrigo Cisternas y Yovani Reyes, ¡todos asesinados por la policía!. Esta estrategia de contención represiva fue aplicada también en territorio mapuche: por medio del paco José Bernales, se intensificó la represión, cuyo resultado fue el asesinato de los peñis Juan Collihuin Catril, Matías Catrileo, Juan “Orangu” Cruz y Jaime Mendoza Collío. Bachellet no dudó en “respaldar el trabajo” de carabineros y hasta le prendió velas al finao de Bernales.

A pesar de que se hizo la sorda frente a la huelga de hambre encabezada por mujeres luchadoras mapuche como la Chepa, se acercó al control internacional “representando a las mujeres”, en la división especial de la ONU. Demás está decir que perfeccionó el modelo neoliberal, centrado en la desigualdad, pero no solo eso, durante su ex gobierno ¡perfeccionó el lucro!, se crearon nuevas “sociedades” y universidades privadas, a su vez, como ministra de salud mantuvo el sistema como el pico, con hospitales saturados y largas esperas en pasillos públicos de la muerte…. Y hoy quiere volver la barsúa… ¡la mejor muestra de cómo sería su gobierno es su pasada administración!

http://argentina.indymedia.org/uploads/2011/08/tumblr_llkjyb53vk1qbcrcwo1_400.jpg

Andrés Velasco

Este pije fue Ministro de Hacienda de Bachellet. Ha querido mostrarse así mismo como un tipo alejado de los viejos conglomerados políticos. Sin embargo, siempre ha sido un privilegiado invitado de los pasillos del poder, principalmente por su “expertis” neoliberal. Estudió en la Universidad de Yale y Harvard, donde aprendió las técnicas para profundizar este capitalismo que nos roba la vida todos los días. Ha asesorado a organismos como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ambos, conocidos espacios de intervención norteamericana que han provocado crisis económicas, con resultados fatales para los pobres y gobernados en distintas partes del mundo. Ha asesorado a los gobiernos de El Salvador, Ecuador y México en temas económicos, cuyo resultado ha sido el mismo, mantener la desigualdad. Su postura no propone nada nuevo, a simple vista se nota como un cuico fome más.

José Antonio Gómez y Claudio Orrego

A estos los ponemos juntos porque son candidatos de relleno. ¡y no es chiste! Ambos son “históricos” concertacionistas, que van a elecciones para que no parezca que la “mami” Bachellet es la más autoritaria de la fiesta. ¡Aquí tenemos elecciones primarias mijo! ¡Elegimos democráticamente! Claudio Orrego Larraín fue biministro de Vivienda y Bienes Nacionales para el gobierno de Ricardo Lagos. Por medio de su jefatura, se cagó a los deudores habitacionales, y como buen “democratacristiano” ha favorecido el lucro en la educación y ha sido cómplice de la privatización de las aguas y la acumulación de los derechos de regadío en manos de distinguidos DC’s, que han optado por dejar a los pobres sin agua mientras les “arrienda” este recurso a la megaminería.

José Antonio Gómez no tiene ni un brillo. Este “político profesional” estudio leyes y administración pública, por lo que fue subsecretario de justicia durante la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ministro de Justicia con Ricardo Lagos, Desde allí se dedicó a implementar la Reforma Procesal Penal en sectores como Coquimbo y La Araucanía, profundizando la criminalización de los pobres y de los mapuche, llenando y hacinando las cárceles. Todo el resto del tiempo ha sido senador. A demás de estar detrás del carcelero como aprendiz de asesino, se ha distinguido por ser el más fome de los candidatos concertacionistas, pero a nadie le importa mucho su “cara de puerta”. A fin de cuentas, con los arreglos de los poderosos, ninguno de estos giles le ganará a “la mami” dentro de las primarias de la concerta.



Marcel Claude y Marco Enríquez Ominami

A primera vista usted se escandalizará, “¿por qué los ponen juntos?” nos dirá, “si son tan pero tan diferentes”, “¡pero si son los candidatos del movimiento social!”. Farso! Farso! Farso! Los movimientos sociales no tienen candidatos, pero la prensa se empecina en ponerle alguno, necesita un líder con quien hablar, para que todo vuelva a la “normalidad” y nosotrxs soltemos las calles. Ambos son la última barrera del poder, el último bastión que reconoce a la institucionalidad como legítima y necesaria, de allí su preferencia por la vía electoral, como la única vía para cambiar las cosas.

Marco Enriquez Ominami, alias MEO, como el mismo se puso. Ha sido un cineasta y político díscolo (como el mismo lo cree). Se crió en Francia, en el exilio. Al volver ni meó al MIR, donde todos creían que volvería en honor a su padre, optó por sus raíces social-demócratas, bien concertacionistas, su vida ha sido una mala teleserie como las que hace el mismo. Habla mil doscientas veintisiete palabras por segundo, producto de la cocaína que consume, trabajó en el MEGA y TVN adormeciendo a la gente con sus programas sin contenidos, financiados con el objetivo de anestesiar a los gobernados. Luego que se salió del PS inventó el PRO, para tener un séquito de seguidores, y suele ir a las manifestaciones estudiantiles, pero los cabros vivitos lo echan para atrás en la protesta. Nunca se queda a las piedras, prefiere el ciudadanismo domesticado de Ñuñoa, Providencia y la Reina, por lo que no duda en criticar la autodefensa. Ya compitió por las presidenciales del 2009, pero no sacó mucho.

Marcel Claude es el viejo bonito del año. Durante la dictadura, trabajó en el Banco Central, donde por medio de reformas, salvó el neoliberalismo de sus crisis. Posteriormente, creó y dirigió dos organizaciones no gubernamentales (ONG’s) medioambientalistas. Ha militado en la DC y en el PPD, y se ha preocupado de que este capitalismo de mierda, sea sustentable. Claude señala estar con los trabajadores, sin embargo, tras el quiebre de Diario1, de su propiedad, ha enfrentado dos procesos judiciales por despidos injustificados. Va a las elecciones acompañado por el Partido Humanista y por las organizaciones que él mismo creó.

Ambos candidatos son, en el último caso, la última jugada del poder por mantener el viejo orden, pues; ambos reconocen al Estado, como un lugar que debe ser reformado, no destruido, un espacio que “perdió legitimidad”, pero que puede volver a tenerla por medio de una Asamblea Constituyente, es decir, una actualización de la dominación. En este sentido, se definen como los nuevos progresistas que tienen propuestas para ajustarle un poco la correa al Mercado. Ambos representan el ciudadanismo más domesticado de las manifestaciones. Son los nuevos “Dandis” de la revuelta, pero no se ensucian las manos. Comen hamburguesas de soya en la plaza Ñuñoa, carretean en la comunidad ecológica, sus hijos nunca han visto a un pobre, van en bici a un bar de provi, prefieren productos ecológicos caros del super y ni se atreven a robarlos pues, a diferencia de usted ¡ellos pueden pagarlos! no aprueban la autodefensa y prefieren levantar las manos frente a la policía en las manifestaciones. Con ellos las cosas se reformarían, pero la dominación de unos por otros seguiría intacta, bendecida por los nuevos progresistas de la izquierda que hecha a los flaites y pobres de las manifestaciones mientras pide educación gratuita para todos. A ambos les gusta la masividad en sus discursos, hablando por todos, y a pesar de que se ven tan brigidos cuando hablan, los empresarios saben que bajo sus gobiernos, seguirán siendo los jefes y nosotros seguiremos votando.

Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt

Ambos provienen de las esferas fachas de la sociedad de hoy. Parisi (o Parásito para sus amigos) es un capitalista neoliberal acérrimo, fanático de la “economía social” de mercado, quiere fundar un Estado a la gringa, a tal punto que pretende solucionar el conflicto chileno-mapuche con la instalación de un aeropuerto en los suelos del walmapu y otorgarle algunos beneficios de administración a los peñis. Sin duda ¡un saco wea que no entiende nada del conflicto! Propone soluciones para la salud y la educación que no cambian el sistema, sino que directamente lo mantiene. En este sentido no es contrario al lucro, y con su pinta de cuico viene a decirle a los pobres que hay que mirar para adelante y no ser un resentido, dejar las calles para volver al trabajo, “¡así se hace un país para todos!” señala, mientras vive su vida cuica dándole limosnas a los pobres y recomendándoles que compren departamentos.

A Jocelyn-Holt nadie lo pesca mucho. Tiene nexos familiares con el expresidente José Manuel Balmaceda y el dictador Carlos Ibañez del Campo, tiene familiares que fueron senadores y altos mandos de los bancos. Sin duda, un privilegiado. Fue uno de los interesados en crear la concertación, como salida institucional de la dictadura, y representa el continuismo del viejo orden al que estamos sometidos. Se presenta como “díscolo”, contrario a las cúpulas de poder, para nosotros es un cuico más, que se ha presentado como contrario a las posturas de los manifestantes, y que quiere volver a engrandecer su familia de políticos, tinterillos y dictadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario