lunes, 13 de mayo de 2013

Pa leer, descargar, piratear, difundir, quemar y demases...





La Biblioteca Anarquista es un archivo enfocado en el anarquismo, textos anarquistas y textos de interés para los anarquistas. Está basada en su plenitud en el proyecto The Anarchist Library, siendo entonces un sitio con la misma estructura del sitio en inglés.
Nuestro uso del término «anarquismo» es empleado de forma muy amplia, pero amplia no significa infinita y básicamente reúne un conjunto de ideas contra el Estado y el capital. Esto inmediatamente excluye al «anarcocapitalismo», «anarconacionalismo» y mierdas similares.

¿Qué es lo especial que tiene este sitio?

Frecuentemente puedes encontrar los textos publicados aquí en otros sitios que también tienen la intención de ser bibliotecas digitales, y a menudo los textos son extraídos desde allí (siempre se cita la fuente). Pero esta biblioteca provee (junto con la versión online de cada texto) PDFs de calidad en varios tamaños y formatos, así como también las fuentes en texto plano (muse y ConTeXt) y versión ePub para plataformas móviles. Promovemos activamente la impresión «Hazlo tú mismo» (DIY) y la distribución de los textos, así que están disponibles las versiones «para encuadernación» para hoja tamaño carta y A4: impŕimelo, dóblalo, júntalo y el libro está listo.
El sitio provee una forma para que distribuidores y amigos cambien el formato de los PDFs y crear colecciones de un número arbitrario de textos (uno o más). Mira la sección Creador de libros. El sitio también provee un motor de búsqueda avanzado.

Todas estas características vienen de la responsabilidad de las personas que quieren contribuir a la biblioteca. Incentivamos a que quienes suban textos contribuyan con una representación fiel del texto, con títulos, énfasis, citas, etc. que tengan un buen formato. El sitio entrega algunas herramientas (dentro de la interfaz web) para hacer este proceso lo más fácil posible, pero de todos modos se requiere algo de atención y cuidado. 


Link:
http://es.theanarchistlibrary.org/special/about



No hay comentarios:

Publicar un comentario