martes, 14 de mayo de 2013

La Peste Monsanto: Quien controla las semillas, controla la comida y la vida

Monsanto se funda en Saint Luis (EEUU) en 1901 Produciendo  edulcorante sintético  (sacarina) en sus primeras incursiones en la experimentación química dedicada a los negocios, siendo el proveedor principal de Coca Cola. Mas tarde amplía su producción a ácido sulfúrico, poliestireno y fibras sintéticas.

Es una de las empresas más peligrosas del presente siglo y quizás de toda la era industrial,  debido a los avances biotecnológicos en base a los OGM (Organismos Genéticamente Modificados)
 ya que más del 90% de los transgénicos existentes en el mundo, son propiedad de Monsanto. Esta empresa fiel representante del carácter ecocida y debastador del capitalismo, propendiendo a la producción irracional , que se fundamentan únicamente en el juego de mercancías en el libre mercado, destruyendo toda forma de vida a su alrededor

 ¿Cómo Monsanto es capaz de tanta destrucción?

Los peligros de Monsanto Hoy en día. 

Monocultivos

Por una parte, Monsanto utiliza grandes extensiones de terreno para el cultivo de Transgénicos como la Soya principalmente, provocando la desertificación de los  terrenos, ya que el suelo sufre un desgaste de los nutrientes y finalmente comienza a erosionarse. Esto se debe a que en muchos cultivos se retira la planta completa, y así se interrumpe el proceso natural de reciclaje del suelo. El suelo se empobrece y pierde su calidad, lo mismo que ocurre con los monocultivos de Pino en tierras ancestrales del pueblo Mapuche, junto con esto se suman peligros de contaminación ya que los monocultivos dependen de procesos químicos ajenos a la naturaleza de los cultivos, como pesticidas y fertilizantes que suman peligros biológicos como la generación de enfermedades tanto para animales (incluídos nosotrxs) como vegetales.



¿Te suena la Bacteria Eschericha Coli?

Esta bacteria es una de las más estudiadas por los científicos en el mundo y obviamente no con buenos fines, los Medios Masivos de dominación la utilizaron para generar una campaña de terror ante la crisis sanitaria, siguiendo la línea de la misma campaña por la gripe aviar -otro caldo de cultivo para infundir terror que generaría altos ingresos a las farmacéuticas con vacunas no comprobadas y altas inversiones de los e$tados en remedios que no se utilizaron- Prueba de esto es la carta enviada por Herrade nehling del Instituto de Biología Molecular de Plantas, quien refiere tajante: 

"Escherichia coli es la bacteria más frecuentemente utilizada para obtener OMG. Escherichia coli es el vector utilizado para introducirse en las células vegetales, el gen extraño que desea incorporar el genoma de la planta. Después de 'deshacerse' de Escherichia coli utilizando un cóctel de antibióticos de amplio espectro y no mutado células (que son la fuente de la nueva línea de OMG) se introduce un gen para la resistencia a los antibióticos"

Parece un trabalenguas, pero devela la esquizofrénica actividad de Monsanto en los OGM, con fines maquiavélicos, de dependencia de los organismos a sus mismos productos, generando un círculo vicioso y contaminando de antibióticos y contrarrestares de éstos..."

Herrade culmina:

"¿Qué pasa con las bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos, que no cuenta la historia?
 
 ¿Qué pasa con las interacciones entre Escherichia coli y células vegetales que son la fuente de nuevas variedades de cultivos transgénicos y enfermedades?..."

(esta carta fue enviada a una revista científica, hoy al abrir el link, se encuentra borrada del sitio donde se alojaba)

Semillas suicidas y la corrupción capitalista Mundial

Semillas suicidas, es la tecnología que ha logrado Monsanto, para redondear su negocio y hacer dependientes a los agricultores del mundo la tecnología genética productora de semillas conocidas como “terminator” las cuales paradójicamente se presentan como l solución a la contaminación de los cultivos (generada por la misma empresa, en muchas ocasiones).

Se ha hecho una constante la implementación en el mundo de leyes privatizadoras de semillas y bajo diversas denuncias se ha demostrado que Monsanto trabaja a nivel mundial para tener defensores en los diversos Medios de Desinformación y con los politruqueros locales. Esta entrevista con la realizadora del documental "El Mundo Según Monsanto" especifica los muñequeos de los Capitalistas genéticamente modificados:

"Los gobiernos son los mejores propagandistas de los OGM (Organismos Genéticamente Modificados). Realizan un trabajo de lobby increíble. Monsanto les lleva sus estudios, su información, sus revistas y fotos, todo muy lindo. Les dicen a los políticos que no habrá contaminación y salvarán al mundo. Y los políticos hacen lo suyo. Y también hay presiones. Diputados franceses han denunciado públicamente las presiones de Monsanto, hasta reconocieron que la compañía contactó a cada uno de los 500 diputados para que legislen según los intereses de la empresa..."

 "...hay una gran manipulación de los medios. En todo lo referido a los transgénicos, la prensa no trabaja seriamente. Los medios miran la propaganda de Monsanto y la publican sin cuestionamientos, como si fueran empleados de la empresa. También es público que Monsanto invita a comer a los periodistas, les realiza regalos, los lleva de viaje a Saint Louis (donde está su sede central); los periodistas van muy contentos, pasean por los laboratorios, no preguntan nada y ya..."

Con todo esto Pascua Lama, Celulosa Arauco y las demases empresas asesinas del medio ambiente quedarían chicas, por la magnitud y el poder a nivel global que impone la trasnacional de los Transgénicos, pero esto es sólo una pequeña parte del daño que ocasiona esta firma en el mundo...




Prontuario de la destrucción

-Productor de Armas Químicas
Monsanto tiene experiencia en asesinar toda forma de vida...estuvo metida en líos como la destrucción de los cultivos en Vietnam, en los 60 acabando las cosechas  en plena guerra, para que los vietnamitas no tuvieran dónde esconderse, echando mano del herbicida "agente naranja" que fue un potente químico que causó entre la población vietnamita unos 400.000 muertos y unos 500.000 nacimientos de niños con malformaciones, además de las bajas en el propio ejército estadounidense.

- El Roundup

Al inicio del documental "Le monde selon Monsanto" se presenta el producto estrella de la empresa: El Roundup; un herbicida nieto del "agente naranja" usado para quemar los cultivos vietnamitas; el cual fué utilizado masivamente en diversos países, bajo estudios científicos manipulados, los cuales negaban cualquier riesgo para los animales domésticos y humanoides pequeños, clasificándolo incluso como Biodegradable, lo cual tuvo que ser modificado del peligroso herbicida, ya que se comprobó su toxicidad.Un estudio realizado entre 2004 y 2005  en el centro de investigación científica francesademostraron que el compuesto activo del herbicida Roundup estaba relacionado con el cancer causando desregulaciones en el ciclo celular Las concentraciones usadas en campos de cultivo son entre 500 y 4000 veces mas elevadas que la concentración necesaria para causar alteraciones en el ciclo celular.  
 -Monsanto y los animales
 Monsanto fue productor de la hormona sintética somatotropina bovina (o rGHB recombinante). Existen estudios científicos que prueban que la hormona provoca cambios significativos en la biología de las vacas (mastitis, esterilidad, y un aumento de la hormona del crecimiento y de otras hormonas en la leche producida) y también existen estudios que tratan de probar lo contrario, que la hormona es inocua, obviamente financiado por los tarados de Monsanto.

La leche tratada con rGHB está prohibida en Canadá y la Unión Europea, quienes afirman que la hormona puede causar daños no sólo por los problemas ya citados, sino por la dosis extra de antibióticos que contiene la leche de las vacas tratadas con esta hormona suministrados para el tratamiento de las mastitis (infección de las mamas). Grupos de protección al consumidor en Estados Unidos pidieron que se pudiera etiquetar la leche de vacas tratadas, sin embargo el gobierno de los Estados Unidos denegó la petición en un inicio y grupos de activistas atribuyeron esto a políticas de Monsanto, quien habla sobre esto en un comunicado.


- PCB's
Los Pcb's o policloruro de bifenilo no era menester de Monsanto, hasta 1927 al comprar la empresa  Swann Chemical Company, desde ahí la compañía ocultó información acerca de lo nocivo del componente (uno de los 12 contaminantes más peligrosos, fabricados por el humano según la ONU), presente en diversas áreas de la industria y los transformadores de energía esparcidos por el mundo.

Recién en 1970 se conoció el peligro de este componente, Su uso en agricultura e industria junto con su gran capacidad de permanecer en el medio (incluso durante siglos) hizo que este agente llegara a la hidrosfera, donde se acumuló en sedimentos fluviales y marinos. El agua es bebida por los animales, y el químico con ella; el PCB se almacena en el tejido graso animal, de peces principalmente, que luego servirán para el consumo humano. Así el químico entra en nuestra alimentación. Su toxicidad afecta a personas ya nacidas causando erupciones en la piel. El mayor problema aparece en fetos, donde este agente afecta directamente al desarrollo del sistema nervioso y, como consecuencia, a la capacidad intelectual. En EE. UU. y Canadá se ha estimado que el conjunto de población posterior a la difusión masiva de PCB ha podido nacer con entre un 5% y un 7% de disminución intelectual respecto a las generaciones anteriores, sobre todo en lo que afecta a la memoria. Hoy día continuarían los daños causados por los Pcb's, en todas las formas de vida.

A la  finalización de este escrito, Monsanto le ganó en tribunales a un agricultor de Indiana que le compró a un proveedor secundario una dotación mixta de semillas de soja, las que luego sometió al herbicida RoundUp, para quedarse con las resistentes que guardó para replantar. Por esto fue criminalizado y multado con 84.000 dólares a favor de Monsanto y continúan las manifestaciones a nivel mundial contra la empresa ecocida.

Queda para la reflexión el tema de la soberanía alimentaria, la destrucción del capitalismo como práctica constante y no esperando el momento como predican algunos simpatizantes del E$tado, en qué podemos aportar para liberarnos de toda cana no sólo en las luchas con las cuales nos identificamos generalmente sino en la convivencia con este sistema antinatural y asesino, ya sea dejando de depender de la alimentación que nos impone o boicoteando sus productos y centros de consumo...a la vez qué podemos hacer para liberarnos de las cárceles que solapadamente se nos aparecen como todo lo contrario, reemplazar la carne por Soya por ejemplo; el mayor transgénico en el mundo, ideado para biocombustible y ofrecido como salvador de la hambruna mundial.

Salud y libertad!



Fuentes:  Paloma López Villafranca:"Los encuadres sanitarios en prensa española: El caso de la
gripe A y la bacteria E. coli", 2012, España
  http://www.youtube.com/watch?v=iKaxZ8LKrAA   http://www.youtube.com/watch?v=yrIMAOk_cts   http://canard68.20minutes-blogs.fr/archive/2011/07/02/la-bacterie-escherichia-coli-utilisee-dans-la-fabrication-de.html   http://www.veoverde.com/2013/05/unete-a-la-marcha-contra-monsanto-este-25-de-mayo/   http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-122355-2009-03-30.html 





1 comentario: