viernes, 17 de mayo de 2013

Decretan libertad de estudiante capturada/ Caso Angiel y francisco

La Defensoría Popular informó hoy que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar de oficio decretó la libertad de la estudiante Angiel Astudillo (15), quien fue detenida el pasado 29 de marzo en Viña del Mar, en el contexto de la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Desde entonces, se encontraba con la medida cautelar de reclusión provisoria en el centro cerrado del SENAME en Limache, acusada de los delitos de infracción a Ley sobre Control de Armas, desordenes públicos y maltrato de obra a Carabineros.
La razón de la decisión que adoptó hoy el tribunal -sorpresiva incluso para la misma Defensoría- se debe a que ya transcurrió el plazo de investigación fijado para este caso, de acuerdo a lo informado por esta entidad. “Manifestamos nuestra satisfacción, sin perjuicio de continuar nuestra enérgica denuncia, pues consideramos que esta adolescente JAMÁS debió sufrir la internación provisoria”, han declarado al respecto desde la Defensoría Popular.
Cabe recordar que desde que Angiel fuera detenida junto a su compañero, Francisco Vásquez (17) -quien a diferencia de ella fue dejado en libertad tras 6 días de reclusión-, su familia ha denunciado su situación como “prisión política”.

(Extraido de: ciudadinvisible.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario